Sunday, September 30, 2007

Gran descubrimiento y pequeños cambios

Así es, los que me lean a través de feeds (guiño, guiño) no se darán cuenta, pero he cambiado los links (una pena, con lo que me preocupo yo por ellos). Básicamente la sección de anime ha sido completamente eliminada, ya que hace muuuucho que no leo un manga ni sigo ninguna serie de anime (todo será que me vuelva a enganchar), y también he quitado muchos blogs y algunas páginas que ya no visitaba porque no me interesaban, porque estaban muertas o por una razón mucho más práctica: y es que vengo a recomendaros una pequeña herramienta para hacer vuestro paseo por Internet un poco más organizado.

Registrándote en del.icio.us puedes subir tus páginas favoritas a Internet y limpiar tu carpeta de marcadores (o favoritos). Ojo, no sólo las que más utilices, de hecho está más bien para que lo llenes de toda esa montaña de páginas que un día te resultaron curiosas y pensaste en volver a visitar (como letras de canciones, vídeos, o herramientas que jamás utilizarás como Proverbia o El Poder de la Palabra), porque para los marcadores principales (correo, lector de feeds...) ya tienes los marcadores tradicionales. Además, puedes ordenarlas por tags (y "bundles" o carpetas de tags), recomendar a tus contactos, ver cuántos usuarios han añadido esa misma página... En fin, una buena herramienta.

Yo aún no he puesto muchas cosas pero por lo menos me ha dejado limpiar toda mi barra de links y dejar sólo las cosas que me parecen más útiles o de interés para los visitantes. La verdad es que pienso que si esto se extiende, teniendo en cuenta también la comodidad de suscribirse a los feeds de los blogs que te interesan, las barras de links van a terminar desapareciendo. Llegará un día en que nadie las verá, y no servirán para mucho más que para mostrar los perfiles ¿no?

Labels: ,

Tuesday, September 25, 2007

Somos pequeños en el mundo

Desde que nací, una actitud ha habido en mí que siempre ha sido la misma: considerarme pequeña.

Ahora he cumplido dieciocho años, estoy a punto de entrar en la universidad, tengo una cuenta en el banco, debería ir buscándome trabajo... pero... a pesar de todo ello, y después de mucho pensar lo contrario, creo que no la voy a cambiar.

Considerándote pequeño consigues afrontar cosas que no lograrías sintiéndote maduro. Cada paso que das, cada cosa nueva que pruebas, cada vez que haces algo por primera vez... es un triunfo. Ya tiene de lo que sentirte orgulloso para toda la semana. Creo que precisamente eso es lo que te empuja a seguir intentándolo (a seguir intentando luchar en la vida). Pienso que precisamente así se consigue crecer como persona.

Ojalá no deje nunca de sentirme pequeña en el mundo. Que no pierda la niña que llevo dentro. Que siga valorando los objetos, lugares y recuerdos de la infancia, como la más importante etapa de mi vida, porque lo es. Que me siga emocionando volver a ver programas que veía de pequeña, que me siga acordando de cuando me caí en el patio del colegio, sobre todo que siga teniendo la inocencia y ganas de aprender de la niña que un día fui.

Labels: ,

Monday, September 10, 2007

Un buen amante

Un buen amante tiene que ser como un escritor polifacético: practicar la narrativa pero saber desenvolverse en la lírica, destacar en comedia sin dejar de entender la esencia de la tragedia, y sobre todo, saber expresarse mediante el dominio de la técnica...

Labels:

Monday, September 03, 2007

Lo mejor de Luis Piedrahíta

Llevo como tres días enganchada a YouTube: los monólogos de Piedrahíta son como droga en estos (últimos) días de verano xD hay más de los que podéis imaginar, sobre todo de El Hormiguero... aunque en mi opinión están mejor los de El Club de la Comedia. El tío es de los que más gracia me hacen junto con Agustín Jiménez y Quique San Francisco... Os dejo con los que más me han hecho reír de Piedrahíta:






Labels: ,