Monday, October 29, 2007

Historia de un epitelioma calcificante de Malherbe con nombre propio

Alrededor de los 11 ó 12 años apareció en mi brazo izquierdo un pequeño bultito duro que me acompañaría durante los siguientes seis años de mi vida, concretamente hasta el pasado 17 de Octubre.

Si bien mi madre tenía la convicción de que era resultado de una picadura de araña que había mutado (hay que decir que me pasé un verano entero bajando al sótano de mis tíos todos los días con mis hermanos, donde había todo tipo de insectos y arácnidos), nunca supimos lo que era.

Sin embargo, eso no fue un obstáculo a la hora de, a lo largo de mi adolescencia, cogerle cierto cariño por su rareza, y hasta de ponerle diferentes motes: Letty pequeña, Letty Junior, y el más reciente y popular, Miniletty.

Mi madre me llevaba al dermatólogo y siempre me decía que no sabía lo que era pero que era benigno; me recomendaba operarme a los 18 años (cosa que tampoco llegamos a entender nunca).

El pasado 17 de Octubre me lo extirparon y, hoy mismo, me han quitado los puntos y me han dado los análisis. Se trataba de un epitelioma calcificante de Malherbe, quiste benigno que sin embargo podía infectarse y hasta derivar en un cáncer de piel.

No lo entenderéis, pero me da pena deshacerme de él antes de que se haya pasado al "lado Oscuro"... es trágico.

Labels:

6 Comments:

Blogger Gouglina said...

hola!!!
no sabia k tenias un blog...
es k no suelo mirar los enlaces... jejejej
yo tb tengo uno...
y un youtube... jejejj

no sabia nada de lo del brazo, pero no entiendo el pk los medicos decian k te operaras cuando cumplieras los 18 años... es k no lo poidan haber hecho antes???
como dice mi madre, bultos en el cuerpo los necesarios y punto...

ahora k se k tienes blog me pasare de vez en cuando... jejej

_/_
) " ( un muack

Tue Oct 30, 09:10:00 AM 2007  
Blogger Gouglina said...

Por cierto!!!
he leido tb tu blog de "Distinta identidad" jejejej
a mi me paso lo mismo durante varios años, cuando no llevaba gafas, llevaba lentillas... y ahora hace unos años k me he operado... pero en mi carne de conducir sigue apareciendo que llevo gafas... jejejej
como un dia me pare la guardia civil!!!! jajajaj
hasta dentro de 2 años k lo renueve...

Tue Oct 30, 09:16:00 AM 2007  
Anonymous Anonymous said...

Uhm... tantos "Jalowines" y nunca se había vuelto asesino... mejor que te lo quitaran, el próximo está cerca :S

Tue Oct 30, 03:25:00 PM 2007  
Blogger tr0nio said...

Se trataba de un epitelioma calcificante de Malherbe, quiste benigno que sin embargo podía infectarse y hasta derivar en un cáncer de piel.

No lo entenderéis, pero me da pena deshacerme de él antes de que se haya pasado al "lado Oscuro"... es trágico. /quote

Tu eres gilipollas.

Tue Oct 30, 10:31:00 PM 2007  
Anonymous Anonymous said...

Yo creo que no te querían operar hasta que dejaras de crecer.
Supongo que te dio pena porque lo habias aceptado y formaba parte de ti.
¡Por lo menos te despediste de 'Anakin' y no de 'Darth Vader'!

Mon Nov 05, 01:44:00 AM 2007  
Blogger Kialaya said...

Brrr O_o Que yuyu!! Que te suelten así que algo que lleva años en tu brazo podía haberse convertido en cáncer tiene que dar un poco de susto la verdad. Yo tengo en el brazo izquierdo una cicatriz pero lo mio es una cicatriz y punto, dudo mucho que mute a estas alturas.

Sat Dec 22, 01:19:00 AM 2007  

Post a Comment

<< Home