Sunday, September 30, 2007

Gran descubrimiento y pequeños cambios

Así es, los que me lean a través de feeds (guiño, guiño) no se darán cuenta, pero he cambiado los links (una pena, con lo que me preocupo yo por ellos). Básicamente la sección de anime ha sido completamente eliminada, ya que hace muuuucho que no leo un manga ni sigo ninguna serie de anime (todo será que me vuelva a enganchar), y también he quitado muchos blogs y algunas páginas que ya no visitaba porque no me interesaban, porque estaban muertas o por una razón mucho más práctica: y es que vengo a recomendaros una pequeña herramienta para hacer vuestro paseo por Internet un poco más organizado.

Registrándote en del.icio.us puedes subir tus páginas favoritas a Internet y limpiar tu carpeta de marcadores (o favoritos). Ojo, no sólo las que más utilices, de hecho está más bien para que lo llenes de toda esa montaña de páginas que un día te resultaron curiosas y pensaste en volver a visitar (como letras de canciones, vídeos, o herramientas que jamás utilizarás como Proverbia o El Poder de la Palabra), porque para los marcadores principales (correo, lector de feeds...) ya tienes los marcadores tradicionales. Además, puedes ordenarlas por tags (y "bundles" o carpetas de tags), recomendar a tus contactos, ver cuántos usuarios han añadido esa misma página... En fin, una buena herramienta.

Yo aún no he puesto muchas cosas pero por lo menos me ha dejado limpiar toda mi barra de links y dejar sólo las cosas que me parecen más útiles o de interés para los visitantes. La verdad es que pienso que si esto se extiende, teniendo en cuenta también la comodidad de suscribirse a los feeds de los blogs que te interesan, las barras de links van a terminar desapareciendo. Llegará un día en que nadie las verá, y no servirán para mucho más que para mostrar los perfiles ¿no?

Labels: ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A mi me encantan estas chorraditas que te lo clasifican todo y te hacen la vida más facil pero lo que me pasa es que lo termino utilizando todo y al final acabo con 4mil cosas iguales pero las miro todas XD Así que como descubrí primero el Google Reader, me temo que con ese me quedo aunque antes de eso utilizaba la barra de marcadores del Firefox xD

Buena aportación y gracias por dejarme en los links ;)

Mon Oct 01, 03:45:00 PM 2007  
Blogger tr0nio said...

Te tengo sindicada y tambien en favoritos en plan hardcore precisamente para ver estos "cambios de diseño" sobre los gestores de marcadores tengo una experiencia traumática con deli.cio.us y su plugin para firefox, ya que una vez portados todos los marcadores míos no había hecho público ninguno, y me daba pereza editar los mas de 500 que tenía, así que lo mandé al carajo xD.

Wed Oct 03, 05:14:00 PM 2007  

Post a Comment

<< Home