Saturday, March 03, 2007

The Host, directamente desde Corea del Sur

Ayer terminé, casi sin darme cuenta, yendo al estreno de The Host. Sólo sabía que era oriental y que supuestamente era de miedo. Pero lo que me terminé encontrando fue una peli llena de puntazos, de ese humor oriental (típico de Jackie Chan me atrevería a decir) que te hace reír sin que te dés cuenta, con unos buenos efectos especiales y banda sonora.

The Host, dirigida por Bong Joon-Ho y protagonizada por Song Kang-Ho, cuenta cómo un monstruo, nacido de una gran acumulación de sustancias tóxicas en el río Han (Seúl), despierta un día con hambre y arrasa ferozmente contra la población coreana. En esa primera aparición se lleva consigo a la hija del protagonista, así que lo que éste intentará hacer a lo largo de la peli será recuperarla. Para ello cuenta con su padre y sus dos hermanos, aunque en su contra tendrá la acción del gobierno coreano y estadounidense, que sólo se van a preocupar por lo que se diga en los telediarios, y no precisamente por las vidas de los ciudadanos.

De hecho, la mayor parte de las risas que te arranca la película es debida a la ridiculización que hace de los médicos y los políticos, sobre todo de los estadounidenses (estoy pensando por ejemplo en el médico bizco o en el que se tropieza). En fin, como no quiero decir más, porque nunca sé cuándo desvelo demasiado de la trama de una película, destaco la variedad de sensaciones que te imprime al verla; en una misma secuencia puedes gritar del susto, reírte a carjadas o llorar. Al estar, más que en el monstruo, centrada en la relación que mantienen los protagonistas, al intentar siempre compensar el miedo con el humor y, sobre todo, al no ser para nada lo que te esperas del género de terror, se convierte en una buena película que recomiendo a todos, sin excepción, para ver en el cine; es decir, a lo grande.

Labels: , ,

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Con que estudiar... eh...?

Sat Mar 03, 07:45:00 PM 2007  
Blogger Melorra said...

Moooooola... Alex llevameeeeeee

(Este post sí me gusta, te quedo chulo :-P)

Mon Mar 05, 05:12:00 PM 2007  
Anonymous Anonymous said...

yo quiero verla!!! Me encanta ese wey. Pd. sonia estuvo aki jaja

Mon Mar 05, 06:00:00 PM 2007  
Anonymous Anonymous said...

Ana damaj, llavas sin actualizar...!!!


MIRA LO QUE TE TRAIGO!!!:
http://www.youtube.com/watch?v=ZYKMuVDU6mA

:D_________

¡Sale cantando!!

Y fijate en el minuto 1:30!!
SALE HABLANDO CN GARÁN!!!

aaaarrrrrrrrrggg!!!
xD

pero le quedaba mejor el pelo corto..creo q tb le ha crecido la nariz... y las cejas tambien!!xD

Pero sigue siento tan guaaaaaaapo
^^


mañana hablamos
tequiero!

Mon Mar 12, 09:27:00 PM 2007  

Post a Comment

<< Home