Sunday, January 28, 2007

Talking 'bout my generation...

Somos la generación de los nicks, de las frases cortas y mensajes personales. De las letras de canciones en las agendas, en las carpetas, en los títulos de los blogs y fotologs. Del constante cambio que hacemos de ellas. De decirlo todo con esa frase. De definirse con ellas, jugar a ver quién la reconocerá, hartarse de una y volver a cambiar. De no ser capaces de inventarlas nosotros. De tomarnos demasiado en serio que hay que buscar una inspiración. De tener más creatividad para inventarse emoticonos o dibujos en una cuadrícula que para escribir o componer música.

Somos la generación de la vaguería. Del ponerse a estudiar y empezar a pensar en cosas que nos gustaría hacer si no tuviéramos que estudiar. De la distracción. De los videojuegos o los minijuegos que te entretienen un ratito. Del tener el ordenador al lado y el teclado debajo de la mesa para usarlo en cualquier momento.

Somos la generación de la desinformación. Del cansarse al leer un periódico, de no prestar atención a la tele cuando dan las noticias. De no profundizar en un acontecimiento importante. De no tener curiosidad por lo que va más allá de nuestros intereses. De no tener una opinión sólida sobre nada, por falta de información y de seguridad, o por exceso de mala información. De tener la cabeza vacía o demasiado llena.

Somos la generacion del aquí y ahora. De no poder esperar para conseguir nuestras metas. De no creer en nada que se nos diga que nos llegará dentro de mucho tiempo. De no ver más allá de la fecha de nuestro próximo examen. De odiar planificar porque lo más importante es vivir el presente. De rendirnos enseguida si no obtenemos éxitos inmediatos. De no reconocer un éxito inmediato cuando es pequeño, por mucho que nos conduzca al sueño. De, en consecuencia, no creer en nuestros sueños, de no saber luchar por ellos, o de luchar por ellos sin ninguna seguridad en nosotros.

Labels:

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo, y éste pasa muy deprisa. Estás muy equivocada si piensas sólo en el presente; el futuro está muy cercano, llegará pronto y laméntaras no haber aprovechado el tiempo. Ahora es el momento de estudiar y planificar el mañana. Si no lo aprovechas lamentarás el tiempo perdido que nunca volverá. Por todo eso, no debes ser perezosa, déjate de vaguerías y aprovecha todas las oportunidades que tienes, sin desperdiciar el tiempo, piensa que el tiempo es oro, que pasa muy pronto y nunca vuelve, que no hay marcha atrás. ¡Estudia, coño!

Sun Jan 28, 06:14:00 PM 2007  
Anonymous Anonymous said...

:P

Dios..cuanta reflexión.Me has definido perfectamente.xD
pero perfecta perfectamente eh?

Tal vez no te compense tener un buen trabajo a los 40 si has pasado toda tu juventud encerrada delante de un escritorio.

Pertenezco a una generación de vagos, ¿y qué?
mi máxima aspiración en la vida es expresar de manera artística todo lo que siento,viajar y sentir al máximo la sensación de enamoramiento, día tras día, evitando convertirme en una máquina.
No es algo tan malo..no?

;)

Sun Jan 28, 09:08:00 PM 2007  
Blogger tr0nio said...

Internet me ha hecho vago y soñador a la vez, pero a veces recuerdo lecciones que aprendí antes de esta generación, creo que me quedé con un cacho de la anterior y eso me gusta.

Mon Jan 29, 04:32:00 PM 2007  
Anonymous Anonymous said...

Y esa canción es de los Who, y no de los Limp Bizkit... ¬¬

Ah, y escucha a Beto, que sabe lo que dice.

Mon Jan 29, 05:25:00 PM 2007  
Blogger Nimbusaeta said...

Ya lo sé, alguien me pasó el vídeo de YouTube :P (y la del título de la entrada también, ya que estamos, y no original de Green Day)

Mon Jan 29, 06:01:00 PM 2007  
Anonymous Anonymous said...

Si.Mi vida la marca la fecha de un examen y eso q paso de estudiar hasta el ultimo dia.
Sí.Me dedico a perder el tiempo continuamente y la mayoria de él es pensando en lo q es mi vida ahora y en los caminos q podré tomar xa hacer de ella algo increible mañana.
Sí.Hay falta de comunicación...demasiadas frases plagiadas y estúpidas canciones q te dicen exactamente cómo tienes q sentirte...x eso siempre esperamos oir la canción q nos diga cómo estamos y q sentimos...somos incapaces de verlo a nuestra manera.Nuestra generación llegó tarde para eso.
SI.Tengo sueños y lucho por ellos hasta q siento q ya no puedo más...a continuación huyo...luego vuelvo y vuelta a empezar.
No.No tengo algo q necesito y q realmente es importante para mi.He luchado y no he ganado.Se debe a q sigo a mi generación?q deberia hacer ahora?no todo se puede conseguir...no para todos nuestra vida es perfecta.

Voto x un mundo en el q yo deje d enrrollarme diciendo cosas absurdas :P Lo siento Let,me ha encantado tu entrada :) Escribe más. Un besote! (me enamoraSconbolitasdeenergia!)

Mon Jan 29, 06:16:00 PM 2007  
Anonymous Anonymous said...

me gustarìa decir que soy parte de esa generación, pero tengo influencia desde los 70s. Eso cuenta? xD. Creo que mi forma de pensar es que una generación sería permitir los estereotipos de los que siempre renegamos. Es mejor solo decir que si no cambias, mueres; si no evoluciones, desapareces. Generación? Quizás a veces la necesitaremos para mencionar que tenemos identidad.

Mon Jan 29, 07:37:00 PM 2007  
Anonymous Anonymous said...

por cierto, no pude entrar con mi pag de blogspot asì que era yo, sonia lol

Mon Jan 29, 07:37:00 PM 2007  
Blogger Melorra said...

Me uno a la frase de papá, ESTUDIA COÑO! XDDDD

Pues que quieres que te diga, para mi nada de lo que hago es una pérdida de tiempo. Precisamente lo que me falta es tiempo para hacer todo lo que quiero, asique como para ponerme a perderlo.

Lo que pasa es que estás en la generación del 'qué es esto, quién soy, de dónde vengo, a dónde voy' (célebre frase del 'robobo de la jojoya' XD). Usease, estás en la edad del pavo y con el agravante de que este año tienes selectividad...

PD- Eso de los videojuegos me ha hecho gracia XD. Cuando te vea con la DDR te diré 'No pierdas el tiempo!!!'

Tue Jan 30, 12:59:00 PM 2007  
Anonymous Anonymous said...

guay.Gracias por deprimirme. No , en serio. Creia que era el unico que se habia dado cuenta y estaba dando gritos con una pared...

Nos toca a nosotros levantar sueños de nuevo... para que los que vengan despues puedan tirar mas fuerte. nos toca a nosotros aprender solos, otra vez.

Y es taaan cansado :

Mon Feb 05, 12:11:00 AM 2007  
Anonymous Anonymous said...

Pues sí que ha firmado gente, sí ú_u No creo que seamos ninguna generación (no hemos vivido ningún acontecimiento marcado :P) Creo que somos adolescentes, que a ti te ha llegado ahora como al otro que le llegó cuando en la E.S.O. y se retiró de estudiar. Simplemente a ti te ha llegado ahora el momento de querer salir y querer aprovechar el tiempo y ha coincidido con que estás en un curso donde tienes que dar lo que nunca has dado y estás dando menos de lo que nunca has dado XD Yo creo qeu es eso, ahora, segñun las estadísticas a partir de nuestro año empieza la generación del paro así que más te vale darlo todo si quieres un trabajo xD Un beso fea xD

Mon Feb 05, 04:19:00 PM 2007  
Anonymous Anonymous said...

organa: te odio, sabias? XD

" Es facil culparnos a nosotros mismos,¡Pero aun es mas facil culpar a otros!"
Homer Simpson,
guia espiritual.

Thu Feb 08, 09:59:00 AM 2007  

Post a Comment

<< Home