Saturday, December 23, 2006

Ya llega la Navidad...

... y yo todavía no me he comido las chucherías del calendario que me regalaron xD es que algunas no me gustan... ^^U




(el alargado es el mío y el otro de mi hermana :D)

A otra cosa, pintar da para pensar mucho xD y es que llevo medio día pintando (todavía no puedo hacer público para qué, por si acaso, ya lo veréis xD) y aunque te pongas música aburre un poco (aunque es mejor que hacer otras cosas :P). ¿Sabéis la típica pregunta que sale en los tests-cadena para conocer mejor a tus amigos, esa que dice "Las tormentas, ¿te gustan o te asustan?"? pues dejadme que os haga una parecida: ¿la Navidad, os gusta u os asusta?

Es que entiendo perfectamente que haya gente que la odie xD verdaderamente puede llegar a dar mucho asco el ver tanto anuncio y salir al centro y que esté todo lleno de gente comprando, sobre todo si te pones a pensar sobre ello un poco. Y si estás solo o no soportas realmente a tu familia creo que tiene que ser muy duro.

Para mí la Navidad es más que una fiesta; es como la expresión máxima de tu forma de vida, el resumen de lo que has hecho durante los últimos doce meses y cuando te das cuenta de cómo actúas, cuando te pones a pensar si te gusta lo que haces. A lo mejor me equivoco, porque hay gente que no lo ve así y que ama su vida pero odia la Navidad por otros motivos, pero yo siempre la he vivido así, y aunque tenga que ayudar más en casa, renunciar a algunas cosas, aguantar otras, y ceder un poco para que podamos estar bien en familia, al final me doy cuenta de que soy feliz. Y yo creo que toda mi vida es así ahora mismo.

Feliz Navidad, doña Cayetana (de "Yo soy Bea", que ayer estuvo muy emocionante xD)

Labels: ,

4 Comments:

Blogger tr0nio said...

La navidad para mí es una época del año en el que a no ser que la gente me contagie el "espíritu" pues, da asco y mucho, todo este consumismo es un símbolo de que estamos en el mejor lado de la balanza, para bien y para mal, aunque quitando todo eso, es cierto de que tomas una mayor conciencia de todo, y en el fondo tratas de tener una mayor empatía hacia otros.

¿tienes ya una lista de propósitos para el año que viene?.

Sun Dec 24, 12:59:00 AM 2006  
Anonymous Anonymous said...

No sabría decir si me gusta o no la navidad. Siento felicidad, pero es mas un recuerdo de cuando era pequeño y creía en la magia. En esta época disfruto mucho de las luces por las calles (aunque sea poco ecológico), de ver a la gente ir de un sito a otro junta de compras, del olor de los puestos de castañas calientes, de levantarme el día 22 con el sonido de los niños cantando los números del sorteo navidad por la tele y de que el día de reyes mi hermana me despertara a las 7 de la mañana porque no se podía dormir quería abrir los regalos y ver con que cuidado e ilusión los abría ^^.

Pero luego hay otras cosas que me no me gustan; Lo que menos me gusta es el gasto y despilfarro que hay de comida, que el anfitrión de la cena sienta tanta presión porque cree que se tiene que lucir delante de la familia (:S, creo que mi madre este año va lograr superar en parte este problema ... ya veremos que tal va el día xD) y que bombardean a los niños con anuncios de juguetes que solo son divertidos en el anuncio y los primeros 15 minutos que los tienes en tus manos.

Pero sin duda creo que lo pero de la navidad es el mensaje, todo el mundo es feliz y tu también tienes que serlo y no es algo sencillo. Cuando algo se te tuerce en las celebraciones y es el doble de duro porque te sientes mas desgraciado aun porque parece que todos son felices menos tu :(.

Estas navidades parece que las voy a disfrutar mucho, porque como apenas veo la televisión no sufro el bombardeo de los anuncios, las cenas de navidad con la familia se van a reducir a una (la de hoy), la segunda va ser algo nuevo, una cena con algunos amigos de mi madre (así no veremos las campanadas por TVE 1 xDDD) y el mejor regalo de reyes lo recibí un mes antes y lo puedo disfrutar durante todas las fiestas ^^.

Propósito para el nuevo año ser una persona mejor ^^.

Sun Dec 24, 02:04:00 AM 2006  
Anonymous Anonymous said...

"un resumen de todo lo que has echo"... y sin embargo el año nuevo no representa un parón, un borrón y cuenta nueva.Es algo continuo, no se. No tiene sentido plantearse solo una vez todo loque has echo en todo el año cuando las cosas cambian cada segundo.

La navidad solo es una excusa para hacer cosas que o bien no quieres hacer.. o bien realmente quieres hacer..( te respondo mas claramente : En principio no me gusta tal y como está planteada. Prefiero celebrarla a mi manera, con los mios, auqnue sea cenando espaguetis en el sofá.. )

Tue Dec 26, 09:59:00 AM 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hay que disfrutar de las vacaciones en sí, y pasar del rollo "navideño" que en sí sólo es un continuo impulso hacia el consumismo y la hipocresía, para la gente católica supongo que tendrá algo más de espiritual y tal...:P

En usuario Anónimo eres tu, lety???
o_O




xDD

Besitos!

Tue Dec 26, 04:37:00 PM 2006  

Post a Comment

<< Home