Monday, December 18, 2006

¿Sabes por qué eres un Homo sapiens?

En clase a veces se aprenden cosas interesantes; por ejemplo, palabras nuevas (como verdadirectamente y diaquíaquí XD) y, mucho más instructivo, el porqué somos seres humanos. Este texto me hizo mucha gracia y cuando lo leí, que estaba yo en clase de Historia (sí, hay cosas que no se pueden explicar xD) pensé en ponerlo aquí ^^ espero que aprendáis algo :P

Tu cuerpo contiene miles de millones de células y tienes la costumbre de comer todos los días, por lo cual eres un individuo pluricelular y heterótrofo. Como tus células forman tejidos muy diferenciados, no lo dudes, eres un miembro del reino animal.

Cuando no eras más que un embrión estabas dotado de una cuerda o eje cartilaginoso, lo que hace que puedas incluirte en el tronco de los cordados y, como este eje ha sido sustituido por vértebras, en el subtronco de los vertebrados.

Si consideramos que tu metabolismo funciona igual en invierno que en verano, se llega a la conclusión de que eres un animal homeotermo (de sangre caliente), por lo que tienes que ser un ave o un mamífero.

Si eres del sexo femenino, tienes capacidad de amamantar a tus hijos, por lo que estamos seguros de que eres un mamífero. En el caso de que seas varón, no te preocupes, basta con que carezcas de plumas y tengas algo de pelo en el cuerpo.

Los mamíferos se dividen en tres subclases: prototerios, metaterios (que suelen encontrarse en los zoológicos o por Australia y alrededores) y euterios.

Los prototerios, como el ornitorrinco y el equidna, además de otras particularidades, ponen huevos. Los metaterios carecen de placenta y transportan a sus crías en fase embrionaria dentro de una bolsa ventral.

Si no has salido de un huevo, ni pasado la infancia dentro de una bolsa en el vientre de tu madre, como suponemos, puedes estar seguro de que perteneces a la categoría de los euterios.

Dentro de los euterios existen también varios órdenes. Si tus pulgares son oponibles al resto de los dedos, tienes los ojos dirigidos al frente y las uñas relativamente planas, entonces perteneces al orden de los primates y estás emparentado con los monos.

Sin ánimo de ofenderte, de entre los monos a quien más te pareces es a los simios. Como habitualmente no andas a cuatro patas, tienes piernas largas y brazos cortos y no eres excesivamente peludo, perteneces a la familia de los homínidos.

Los antropólogos distinguen varios géneros en la familia de los homínidos; de ellos, todos están extinguidos menos uno. Como estás vivo, debes pertenecer al género Homo, que en la actualidad cuenta con una sola especie: Homo sapiens.

Como los taxónomos insisten, desde tiempos de Linneo, en que el nombre de una especie se compone de un binomio, haz el favor de considerarte todo un verdadero Homo sapiens.

Labels: ,

4 Comments:

Blogger tr0nio said...

Tu no te adaptas al ambiente, eres tú el que lo hace adaptarse a tus necesidades, tienes la capacidad de sobrevivir en casi cualquier condición viable para la vida, no perteneces a ningún ecosistema, tu inteligencia supera con creces de la del resto de homínidos, tienes una capacidad para crear pero mas para destruir, eres el rey de los depredadores, estas por encima de la cadena alimenticia, de hecho, eres capaz de romperla y modificarla a tu gusto sin que ello afecte a tu moral en absoluto, tu expansión es exponencial y si bien tu reproducción es sexuada, te esparces como un virus, por eso, Homo Sapiens, el consejo estelar decreta que la raza conocida como "humanos" debe de exterminada de inmediato ante el posible extremo prejuicio para el equilibrio universal y el desarrollo de la vida en esta galaxia.

Por otra parte, le agradecemos que se presentara voluntario a la intubación y examen rutinario de especímenes, gracias y que tenga un buen día.

*suena un beep*

*se abre el tubo de vacío*

*sonido de un water de avión*

Mon Dec 18, 12:42:00 AM 2006  
Blogger tr0nio said...

lo siento tenía que hacerlo XD

Mon Dec 18, 12:43:00 AM 2006  
Anonymous Anonymous said...

:S

Mon Dec 18, 11:01:00 PM 2006  
Blogger whisky said...

a mí me gustó!
xD
está simpaticón

Mon May 05, 06:30:00 AM 2008  

Post a Comment

<< Home