Thursday, September 28, 2006

La esencia del ser humano

Desde esta mañana, cuando Bea y yo intentábamos averiguar si nuestro profesor de Filosofía era gay, me he estado cuestionando qué es realmente un ser humano. Es decir... ¿cuál es la esencia del ser humano? porque siempre hemos pensado que era el ADN, pero ahora con la posibilidad de manipularlo, ¿cambiaría una persona si se alterara su gen?

Bea me decía que aunque a mí me cambiaran los genes, ella me seguiría recordando como lo que soy ahora. Y yo, también seguiría sabiendo quién es ella xD pero ¿son los recuerdos los que nos definen? Y como diría Alphonse Elric (xD): sabiendo que tus genes han sido manipulados, ¿no podrías pensar que quizá tus recuerdos también hayan sido manipulados, y que quizá nunca hayas existido, y qué quiza nunca hayas sido humano?

Imagínate que te alteran un gen que afecta a la personalidad. Hasta ese momento tú has sido de una manera pero después eres de otra y no puedes volver a ser como antes. ¿Sigues siendo la misma persona? si no es así, ¿por qué es algo tan pequeño tan importante?


Siempre es así... las pequeñas cosas son las más importantes.


¿La ciencia actual puede responder a la pregunta por el arjé? Yo voy a proponer este tema en CTS... xD


PD: Bea, ya sabes que yo no me olvido de ti ni aunque te cambien los genes xD :P

Labels:

3 Comments:

Blogger tr0nio said...

Hasta que se demuestre que el ser humano tiene memoria genética,los genes solo influirán en nuestro desarollo físico y capacidades, aunque claro, sería un interesante tema de conversación, si es posible por ejemplo detectar el gen de un asesino, violador, dictador o moñas, para poderlo erradicar, siempre y cuando consideraramos como capacidades semejantes atrocidades, el adn es otro misterio de la ciencia de los que aumenta su complejidad cuanto ams se estudia, pero es a su vez de lo que es mas necesario aprender.

No se que narices es eso del arjé, pero si te puedo decir que me encantan los temas ajare xD.

Thu Sep 28, 06:56:00 PM 2006  
Anonymous Anonymous said...

Por fin he leido tu entrada xD Y mola mola me ha gustado. No sé como explicarlo pero a lo que me refería no es a los recuerdos si no a que aunque te cambies lo genes siempre vas a saber que esa persona es ella misma, por mucho que cambie o por mucha cirujia estética xDDD Bueno, a otra cosa mariposona XD esta tarde nos vemos, no? xD Pues ale, hasta esta tarde XD

Sat Sep 30, 11:57:00 AM 2006  
Blogger 2oиi@ said...

Bueno, yo concluyó que son una fusión de gases transformados en eructos y pedos jojo. Na, la vida es simple, no busques cada detalle. Pd. Sólo vine a recordarte algo muy importante: Quierete que te quiero mucho! XD

Sat Oct 07, 01:49:00 AM 2006  

Post a Comment

<< Home