Wednesday, June 07, 2006

Nuevo look

Ya os habréis dado cuenta, estoy intentando cambiar un poco el blog, bueno, olvidad eso, un poco no, intento cambiarlo drásticamente xD he decidido que no me gusta el color negro de fondo porque me deprime y no quiero que nada me perturbe, así que cada día le pongo un color diferente xD pero espero decidirme alguna vez por uno (se aceptan, es más, se necesitan sugerencias xD).

Todo esto tiene mucho que ver con lo que estoy intentando hacer en general con mi vida... quiero ser como quiero ser, es decir, es que me parece más correcto, o más completo, decir "sé como quieras ser" que "sé tú mismo". Porque uno puede darse cuenta de que toda la vida ha sido alguien que no le gustaba ser y no tiene por qué resignarse a seguir siendo eso, la gente debería poder sentirse capaz de cambiar, capaz de conseguir lo que quiere. Aunque no lo consiga, creo que es muy importante sentir esa capacidad y esa seguridad en nosotros mismos (con moderación, claro está xD).

Hace tiempo alguien me dijo que era "demasiado buena" y ya sé que se supone que lo que digan los demás no tiene por qué importarnos, pero si la persona que lo piensa realmente te importa... también te importa lo que piense de ti. En fin, supongo que he descubierto que lo que realmente significaba esa frase no era que debía ser "más mala" con los demás, sino "más buena" conmigo misma. No autoculparme de todo lo que me pase y pensar siempre que tengo que hacer algo por arreglarlo. Hay algunas veces que no sirve de nada intentar arreglar las cosas y sólo es liarla más. ¿Habéis oído esa frase que dice algo así como "hasta los sabios renuncian a saber ciertas cosas"? Recuerdo que cuando la vi en su día no estaba de acuerdo, pensé que nunca está de más aprender algo más. Más tarde me di cuenta de que por ejemplo no quiero aprender a disparar una pistola, o cualquier otro método de perjudicar al prójimo xD ahora me doy cuenta de que también hay cosas que no quiero saber, porque nunca me quedaría satisfecha con la respuesta, o cosas que directamente ni me interesan, como por qué se supone que lo que hago no le pueda gustar a algunas personas (ya podéis reprocharme todo lo que queráis lo de "claro, la ignorancia es felicidad" :P) Siento que últimamente algunas personas hayan tenido que cargar con mis borderías (aunque ya lo dije, yo en general no soy borde :P), pero sólo tengo que decirles que de esos "aguantes" no me olvido nunca, que sé lo que se siente, y que creo que es algo que "necesitaba" o que por lo menos se tenía que notar durante este cambio. Lo curioso es que desde que estoy mucho mejor he oído la pregunta "¿qué te pasa?" más que nunca xD y supongo que como nunca soy creíble cuando contesto que no a esa pregunta, el efecto de la bordería aumentó bastante.

En fin, hoy iba caminando por la calle desierta, sintiendo el calor agobiante sobre mi espalda, y pensando: "joder... quiero llegar ya a mi casa..." no podía aguantar el calor, y mezclándolo con el sueño que tenía, creo que debía parecer un zombi dando tumbos por ahí. El caso es que iba yo pensando, en esa situación, que bueno, dentro de mucho tiempo, cuando sea mayor y tenga mi vida, y me reúna con mis amigas de ahora, nos reiremos de todo de lo que nos preocupamos ahora. Pero no creo que eso le quite importancia a lo que estoy viviendo ahora, es sólo que no merezco sufrir tanto porque no me salgan algunas cosas bien ahora mismo. Me hacía gracia haberme comportado de ciertas maneras de las que ya he aprendido, me he dado cuenta de la cantidad de errores que he cometido y de lo que me ha preocupado cometerlos, y pensaba que bueno, si ahora lo veía así, que ha pasado tan poco tiempo, ¿cómo lo veré cuando mi vida haya cambiado mucho más, y mis preocupaciones, y mis experiencias, y mis conocimientos, sean otros? No sé si es el comienzo de empezar a superarlo (mi naturaleza desconfiada no me permite pensar que estoy completamente bien) pero sé que me siento mejor. Así que a pesar de los errores que haya podido cometer tampoco he ido tan mal encaminada, ¿no? Al fin y al cabo ahora me siento mejor, y siempre lo he dicho (siempre ha sido mi consejo multiusos, para cualquier ocasión): "haz lo que te haga sentir mejor".

Es muy típico lo de decir que si en la vida no tuviéramos los problemas que tenemos no habría emoción, siempre se soluciona con "es que si no no tiene emoción". Pero estoy empezando a pensar en lo cierto que es. Ciertas experiencias al final sólo puedo denominarlas como "emocionantes" porque son cosas que se pueden contar, quizá chorradas, estupideces, cosas que a nadie le tiene por qué importar, pero que al fin y al cabo son lo que nos queda para en el futuro terminar contándoselo a alguien que nos pida que le resumamos nuestras vidas. Dije hace tiempo que la vida no era tan dramática como a mí me gustaría, y es cierto, la vida no es una película, está bien que no lo sea. Lo que quiero decir es que detrás de cada experiencia vivida, sea buena o mala, sólo me queda ese sentimiento, mejor dicho, sensación, de admiración, que realmente le hacen a una sentirse viva. ¿No podría ser una de las razones por las que la vida merece ser vivida?

En fin, resumiendo... me siento muy afortunada de poder contar con personas a las que quiero y que me quieren, que cambian conmigo y me ayudan a que termine pensando cosas más optimistas como ésta y sobre todo que después aguanten este tipo de chorradas xD espero que todos os dediquéis al máximo en pensar cómo podríais ser más felices, creo que es la única obligación que tenemos todos y cada uno de nosotros. Así que, no os preocupéis, ya llegará el momento en que os déis cuenta de que lo que realmente importa son las buenas experiencias que nos han traído las malas :P ah, claro, y haced lo que os haga sentir mejor.

Labels: , ,

2 Comments:

Blogger Melorra said...

Leti, porque siempre acabas hablando de lo mismo, dándole vueltas a lo mismo una y otra vez y escribiendo esas parrafadas siempre??? No te das cuenta de que todos nos hemos sentido así alguna vez? Por qué no eres más creativa y le das un poco de vida a esto? Te digo lo mismo que a Alberto, deberíais dejar de darle tanta vuelta y empezar a actuar. Parece que sólo sois espectadores de las cosas que os pasan. Por favor, sed más creativos ¬¬U

Pero no te lo tomes a mal ehh? Seguramente mi blog deje también mucho que desear... Sólo pienso que hay otros muchos aspectos más divertidos, buenos, optimistas en tu vida como para que escribas siempre sobre esto...

Sat Jun 10, 02:40:00 AM 2006  
Blogger tr0nio said...

Hey sista, no seas tan dura con ella, ¿no ves que ha puesto un precioso fondo color calabaza? xD, ahora bien leti, como dice tu hermana a todos nos pasa eso pero weno, tirar palante es la solución, de hecho es que no hay otra xD, sobre lo de hacer lo que me haga feliz, bueno, si, se podría hacer el problema es que uno va buscando metas para superarse si sabe que será feliz al lograrlo, pero para conseguirlo probablemente sufrirá sus decepciones, como todo el mundo, lo importante es saber definir lo que a uno le hace feliz, creo que en este mundo de locos viene bien de vez en cuando sentarse y ordenar prioridades.

Mon Jun 12, 07:18:00 PM 2006  

Post a Comment

<< Home