Thursday, April 13, 2006

"Tú mueves, chaval"

Debo reconocer que parte de la emoción que sentí estando en la Capilla Sixtina se la debo a Gus Van Sant, o mejor dicho a Ben Affleck y Matt Damon, que fueron los guionistas de El indomable Will Hunting, de la que recordé este monólogo del personaje de Robin Williams:

"Si te pregunto algo sobre arte, me responderás con datos de todos los libros que se han escrito. Miguel Ángel, lo sabes todo. Vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual, lo que haga falta, ¿no? Pero tú no puedes decirme cómo huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto. Si te pregunto por las mujeres, supongo que me darás una lista de tus favoritas. Puede que ya hayas echado unos cuantos polvos. Pero no puedes decirme qué se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. (...) Si te pregunto por la guerra, probablemente citarás algo de Shakespeare: "de nuevo en la brecha amigos míos". Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos, esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. (...) No sabes lo que significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo."

Lo que falta no tiene nada que ver con la idea general del monólogo, por eso lo he quitado jeje. Pero esta película... me encanta. Siempre estará entre mis favoritas, y os la recomiendo a todos ^_^

Labels: ,

1 Comments:

Blogger Albertito said...

Hola, pues si te gusta si no me equivoco la echan hoy o mañana, jeje, asi que ya sabes ;) aunque vamos, sinceramente, me da un pco de pena deber algo a esos 2 panfilos, jeje... pero vaya, en esta peli por "desgraca" hicieron algo bien, jeje.

Fri Apr 14, 12:47:00 PM 2006  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home