Wednesday, March 22, 2006

¿Razón o fantasía?

Es una chorrada, pero es que estoy estudiando filosofía y me ha gustado este texto de Ortega y Gasset:

Lo que llamamos razón no es sino fantasía puesta en forma. ¿Hay en el mundo nada más fantástico que lo más racional? ¿Hay nada más fantástico que el punto matemático y la línea infinita y, en general, toda la matemática y toda la física? ¿Hay fantasía más fantástica que eso que llamamos "justicia" y eso que llamamos "felicidad"?

Puede parecer totalmente contradictorio, pero estoy completamente de acuerdo. Las ciencias que más rigurosamente intentan explicar la realidad, al fin y al cabo surgen de ideas, suposiciones, hipótesis, que alguien tuvo que imaginar en un primer momento. En un principio sólo se trataba de fantasía, y ahora no podemos imaginar algo más preciso y racional que la ciencia.

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Diossss!!Que rayadas! creo q tanto examen nos esta afectando...Yo hoy he tenido mi GRANexamen de filosofia, en el que me juego toda la evaluacion..>_<
Y es la 1:00a.m, y estoy descansando de estudiar economia(despues de una larga tarde, tengo total conocimiento sobre Los Tipos de Mercado;La Retribucion de los Factores;mercado de trabajo;Posibles Fallos de Mercado; y MACROECONOMIA general.
¿Y para que me estudio todo esto?
Para ir mañana hacer un examen que yo considerare bien hecho y que al cabo de una semana me digan que he suspendido.Al fin y al cabo es lo que me lleva pasando desde hace varias semanas.
¿Y como esperan los profesores que yo estudie despues de esta frustracion que yo tengo???
Que me lo digan porque yo ya no lo se.
No se como enfocarme nada de esto...

T_T

Thu Mar 23, 01:10:00 AM 2006  

Post a Comment

<< Home