Sunday, June 24, 2007

"El tiempo es un sistema caótico"

El aburrimiento es una constante en mi vida. Nunca puedo escapar de él. Ya puedo tirarme semanas estudiando y haciendo lo mismo que una semana saliendo y pasándomelo bien, que a ambas cosas ataca el aburrimiento. A la primera le encuentras sentido; es lo normal. A la segunda no y primero te preguntas por qué, después pasas y después sigues con tu vida.

Y es que una semana en verano no es como una semana en invierno. Una semana en invierno se te pasa volando, porque necesitas el tiempo, porque se te va de las manos. Paradójicamente, en verano pasa una semana y te parece un mes. A mí nunca me ha pasado eso de que el tiempo me parezca que va más deprisa cuando soy feliz.

La vida de una persona puede cambiar en una simple semana. Paulo Coelho tiene una trilogía de libros que sólo tienen una cosa en común: se desarrollan en una semana. Todas son historias que cuentan el giro en la vida de un personaje. Según él "una semana es tiempo suficiente para decidir si aceptamos o no nuestro destino".

Labels: ,

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

cual es esa trilogía?

Mon Jun 25, 12:14:00 AM 2007  
Blogger Nimbusaeta said...

Me parece que es "Verónika decide morir", "A orillas del río Piedra me senté y lloré" y "El demonio y la señorita Prym". A mí el que más me gustó fue "Verónika" ^^

Mon Jun 25, 12:54:00 AM 2007  
Anonymous Anonymous said...

Ciertamente, en una semana se pueden hacer muchas cosas, andar el Camino de Santiago, por ejemplo.

Paulo Coelho

Thu Jun 28, 06:02:00 AM 2007  

Post a Comment

<< Home