Monday, July 16, 2007

Primer día de trabajo

Todo el curso sin saber cómo se utiliza la fotocopiadora y hoy explicándoselo a la gente xD

Pues sí, queridos no lectores, aquí estoy yo pseudotrabajando (porque a esto no se le puede llamar trabajar xD) de secretaria. Sustituyo un par de días a la Secretaria de Verdad (como yo digo), todo hay que decirlo. Y en mi primer día de trabajo ya estoy dedicándome a mis cosas más que al trabajo.

La verdad es que me viene al pelo; me gusta estar aquí tratando con gente y haciendo cosas fáciles de aprender. En realidad sólo se trata de "estar" aquí y de que esto no esté solo. Pero ocho horas al día en un mismo sitio cansa... yo no sé cómo la gente puede trabajar xDDD

Hay cosas muy buenas: hago casi lo mismo que cuando estoy en mi casa con el PC, sólo que en vez de organizar mi vida y mi tiempo organizo una pequeña empresa xD creo que se me da bien tratar con la gente (para no tener ni idea de la mayor parte del funcionamiento de todo no me va mal xD) y además conozco ya a muchos de los que pasan por aquí ^^

Pero también hay cosas que no me gustan: me da la impresión de que mi trabajo consiste en molestar a la gente por la mañana :S tengo que intentar justificar las faltas, llamar a las casas de la gente, a los móviles de los padres, a los móviles de los propios alumnos... siempre al límite de mis posibilidades xDD y además el no saber la mayoría de las cosas que debería saber me hace sentir un poco inútil cuando me piden información :S

En fin, a pesar de todo eso creo que éste tiene que ser uno de los mejores trabajos del mundo, haces un poco de todo y tienes tiempo para aburrirte... tanto como para que se te rompa la falda en una de las veces que te levantas de la mesa haciendo el chorra xDDD pero bueno, todo ha quedado en una anécdota.

Ojalá todos los trabajos fueran así: dos días, la mitad de la tarde libre, sentada, aire acondicionado (aunque con el viento que ha hecho hoy no ha hecho falta), tiempo libre, gente maja y conocida, me tratan como a una reina... ¿qué más puedo pedir? :P

Labels:

Tuesday, July 10, 2007

Cuando yo no pueda pensar en nada

Cuéntame,
Cuando yo no pueda pensar en nada,
Tu día desde el principio.

Háblame,
Cuando a mí no me apetezca más hablar,
De tu libro favorito.

Explícame,
Cuando yo no me entienda a mí misma,
Tu opinión sobre el destino.

Invéntate,
Cuando necesite escuchar tu voz,
Argumentos sin sentido.

Rescátame,
Cuando yo no pueda dejar de caer,
De la arena en que me he hundido.

Labels: ,

Friday, July 06, 2007

Días de salir

Días de salir, de no parar, de echar de menos estar en casa. Noches de acostarse sin tener ni idea de cómo te lo vas a montar al día siguiente para cumplir todos los planes, de cómo acabará la semana, de cómo leches se ha podido volver tu novio a su casa sin abono, llaves, móvil ni dinero.

Noches de estar tan agotada que no puedes leer; días en la piscina en los que pretendes leer pero sólo te apetece bañarte.

Tardes en las que pretendes jugar al tenis una hora y al final jugar una escasa media hora, de acertar en los bolos y ser malísima en el béisbol y el boxeo, de hacer pesas y de autocastigarse por comer tarta de chocolate con diez largos más al día siguiente.

Días frenéticos de mucho planear y de olvidar por qué se deshizo, de darte cuenta de que no sabes mil cosas y preguntar en el último momento. De tener la desagradable sensación de que se te olvida algo y la aún más desagradable sensación de que prefieres que salgan mal las cosas para tener una buena excusa para faltar. De economías decadentes y padres cada vez más enfadados.

Días que de alguna forma han conseguido culminar en un bonito desenlace, que finalmente me han hecho sentirme muy bien por primera vez en dos semanas. Días en los que nos damos cuenta de que lo que queremos está justo delante nuestro, que no pides más. Días en los que vuelvo sentirme, como hace siete meses, en uan nube de felicidad emocional.

Labels:

Tuesday, July 03, 2007

Se acabaron las dudas

Cajera...

Bióloga...

Escritora...

Directora de cine...

Escritora...

Arquitecta...

Escritora...

Arquitecta...

Traductora...

Arquitecta...

Ingeniera...

Guía turística...

Arquitecta...

Escritora.

Hoy completé la preinscripción de la universidad por Internet y ya no hay más que pensar. Desde el momento en que hice la famosa lista de titulaciones y le di al botón "confirmar datos" se acabó todo.

Y es que soy una de esas personas que no puede decir que haya tenido claro su sueño. He soñado con muchas profesiones a lo largo de mi vida y lo mejor es que no tenían nada que ver entre sí. Uno de los sueños que siempre ha estado ahí, en el fondo de mi corazón, era el de ser escritora, latiendo con más fuerza que los demás -al menos eso me gusta pensar ahora ;)-. Y ahora a pesar de saber que voy a tener que esforzarme mucho más que los demás intento entrar en Filología Clásica.

¡Filología Clásica! ¿Después de haber hecho el bachillerato tecnológico? Pues sí, lo sé; el acto más tonto o más valiente que esté haciendo en mi vida. Eso lo veremos con el tiempo.

Labels: