Saturday, April 28, 2007

Cinco hábitos extraños de Leti

Se comienza este juego con el título "Cinco extraños hábitos de… (tu nombre). Las personas que son invitadas a escribir un post a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente esta regla. Al final se escogen cinco nuevas personas y se añade el link de su fotolog. No olvidaros de dejar un comentario en su fotolog con el mensaje "has sido elegido" y añadir que lean el vuestro.
hombre_yarda
Síp, este meme nació en Fotolog, pero ha traspasado la barrera de Blogger colándose por mi blog (bueno quién sabe por cuántos más ¿no? xD). He estado bastante tiempo pensando cuáles eran los hábitos más significativos míos y he llegado a la conclusión de que estos cinco son los más apropiados:

- Tengo una manía diacrónica: al poner la mesa tengo autoestablecido un orden de colocación de las cosas xD mantel, servilletas, platos, cubiertos, vasos, pan, botellas y salvamanteles. Y no es ninguna tonteria, tienen su porqué y todo está relacionado (ya se lo conté todo a Bea xD). Además no soportaba a mi hermano porque él tenía la manía de colocar los cubiertos por orden alfabético (cuchara, cuchillo y tenedor) y yo como en los restaurantes (cuchara, tenedor y cuchillo). En fin xD

- Cuando termino de usar una sartén me doy prisa para meterla debajo de un chorro de agua fría y que salga humo (eso me lo enseñó Isa xD).

- Me muerdo las uñas. No es que sea un hábito muy raro pero es que estoy resignada a tener que afirmar eso en pasado, presente y futuro xD he probado muchas formas de intentar dejarlo pero aún no he podido. Tampoco sé si relacionarlo con época de exámenes o no porque en verano también me las muerdo.

- Al comer huevos fritos o duros también sigo con mucha frecuencia sendos rituales xD de los huevos fritos primero me como la clara y luego rompo la yema (procurando que no manche el plato porque luego se queda dura xD) y mojo pan en ella. Cuando ya casi no tiene el líquido de la yema me la como de dos bocados o de uno xD Los huevos duros me los como separando la yema de la clara también: la clara me la como primero con salsa rosa y luego, lo que sobra de salsa rosa lo mezclo con la yema, aplastándola, y creando una masa informe xD Luego me como la masa informe xDD (es una forma de que no sobre salsa rosa, que con el pan solo está muy sosa y ya no sabe a huevo).

- Decir expresiones típicas de mi pueblo, sobre todo "amojqué" (xD), que es la que más arraigada tengo, y también "pa' chajco" o "cabalito". Pero este hábito es menor, aunque más notable xD

Antes, se metían mucho conmigo en mi familia porque me daba por tocarme mucho el flequillo y hacerme formas raras con él, pero se me terminó quitando esa manía. Ahora cuando estoy estudiando también me toco el pelo pero no me hago esas cosas xD Supongo que eso es todo más o menos ^^

Se lo paso a:

Nrike (que va a estar harto de recibir mis memes xD)
Tr0nio
Isa (aunque dudo mucho que lo haga xD)
y Sonia

Hacedlo, pero es mejor que preguntéis a la gente por vuestros hábitos porque uno no se suele dar cuenta de sus propias acciones xD Y para la gente que no tiene blog ni fotolog, podría poner un comentario con sus hábitos raros y así los sabemos :P

Saluditos.

Labels: , ,

Sunday, April 22, 2007

Descubrimiento reciente: A

En realidad la primera vez que los escuché fue en Semana Santa, y el descubrimiento lo hizo mi hermano, pero bueno... es que si no, el título de la entrada no atrae xD

Podéis escuchar aquí 30 segundos de una de las canciones que más me gustan del disco que he escuchado, Hi-Fi Serious:



Y si queréis saber más de ellos:

A (Wikipedia) (en inglés) o A (Last.fm) (en inglés)

Mi opinión resumida:

Lo mejor: que si te gustan grupos como Millencolin, POD, Foo Fighters, Jimmy Eat World o Sum 41, has encontrado uno nuevo que añadir a tu lista de favoritos.

Lo peor: que precisamente por esa mezcla de estilos, que está muy bien pero que no deja espacio a la originalidad, todo lo que puedas oír de ellos de alguna forma ya lo has oído antes.

Labels: , ,

Thursday, April 19, 2007

La grandeza de la idea

En la Italia del siglo XV se desataron apasionados intereses y fructíferas polémicas en torno a la cultura clásica de Grecia y Roma, mas, decidme, ¿resucitaron con ello auqellas culturas? Se objetará probablemente que las culturas estaban vivas, puesto que promovieron un interés "vivo", y que sólo estaban muertas sus fuentes. Pero, en realidad, lo que sucede es que se nos hace difícil entender, a nosotros, los mortales, el verdadero sentido de la palabra "muerte" y más aún su realidad, el hecho esencial que la constituye.

(...) Toda idea política, social y filosófica, muere tan pronto como surge a la luz y se transfigura, como la crisálida, en acción. Ésa es la misión de la idea: desencadenar los acontecimientos, transmutarse, y de ahí su grandeza, del campo etéreo del pensamiento incorporal al campo material; mover montañas, según frase de la Biblia, ese bello libro tan mal utilizado. Y por eso, porque la idea deviende un hecho y los hechos cambian el curso de la Historia, las ideas deben morir y renacer, no permanecer petrificadas, fósiles, conservadas como piezas de museo, como adornos bellos, si queréis, pero aptos sólo para el lucimiento del erudito y del crítico sutil e imaginativo.

(...) Que salgáis de aquí meditando, no la idea, sino la acción. La acción infinita, sin límites, sin rémora ni meta. Las ideas son el pasado, la acción es el futuro, lo nuevo, lo por venir, la esperanza, la felicidad.


Eduardo Mendoza, LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA.

Labels: ,

Sunday, April 15, 2007

No puedo cambiar de tono

El jueves consulté las bases del concurso literario del instituto y me enteré de que el plazo máximo para la entrega de trabajos era el día anterior.

Y es que... ya no escribo nada, no es que antes escribiera mucho, aunque tuviera más tiempo. Ahora tengo más ideas y menos tiempo, pero no sé qué es peor. La verdad es que aunque tenga más ideas si me paro a pensarlo dos veces, no me gustan. Parece mentira pero cuando eres feliz tienes menos de qué hablar. Queda mejor el tono dramático xD

Y ahora me encuentro frente a un mes movidito, bien cargadito de exámenes, trabajos, notas... estrés xD y después me espera otro que puede que empiece más calmado pero que terminará mucho más estresante xD pero bueno, después de eso seré libre, volveré a experimentar esa sensación que he tenido en Semana Santa una vez que di por perdida la intención de estudiar.

Esta tarde me he sentido muy lejos de mis chicas, he notado que al final aunque no lo quisiéramos nos estamos distanciando sin notarlo. Ha sido la típica tarde en la que se te ocurren miles de cosas que hacer para cuando no tengas nada que estudiar xD y al final he decidido apuntarlas en un papelito para sacarlo en verano. Y entre ellas no podía faltar recuperar el tiempo perdido con la gente que quiero, desde luego si apruebo todo este año no estoy dispuesta a pisar mucho mi casa este verano.

Os echo de menos, gentecilla. Alegráis mi vida y no pienso dejar que salgáis de ella tan fácilmente xD

Labels: ,