Wednesday, November 29, 2006

Carmesí y trébol (aunque dan ganas de llamarlo Handout nº 15 :P)

En la canción "A Praise Chorus" de Jimmy Eat World dicen crimson and clover, over and over un montón de veces. Recuerdo que al escucharla pensé que no podía significar carmesí y trébol (xD), que tenía que ser alguna expresión en inglés, pero al final no la busqué.

Luego, me doy cuenta de que en "California Waiting" de Kings Of Leon dicen crimson and clover pulling overtime. Así que me picó la curiosidad, y después de un par de intentos fallidos en uno o dos diccionarios de inglés (xD) recurrí a la Wikipedia, eso sí, en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Crimson_and_Clover

Pero como soy así de buena y como no me apetece estudiar (más bien xD) os traduzco encantada la primera parte del artículo:

"Crimson and Clover" es una canción de Tommy James and the Shondells, escrita por Tommy James y Peter Lucia. Fue uno de los grandes éxitos de los sesenta, alcanzando el número uno en los Billboard Hot 100 de Estados Unidos en 1969. Está incluida en el álbum del mismo título (1968), un éxito en sí mismo, que alcanzó el puesto número ocho en las listas pop. Está canción es famosa por el efecto vocal único que aparece hacia el final, para el que Tommy James enchufó su micrófono a un amplificador de la guitarra, hizo un trémolo o sucesión rápida de notas, y cantó repetidamente crimson and clover, over and over, creando un efecto tembloroso en su voz. Cuando se puso a la venta en Diciembre del 68, muchos de los que la escucharon creían que decía Christmas is over en vez de crimson and clover. Hay dos versiones de esta canción: la del álbum, con un solo de guitarra que dura más de cinco minutos, y la del single, en la que el solo de guitarra está cortado y dura menos de tres minutos y medio.

Labels: , ,

Monday, November 27, 2006

Tres

Esta canción es sencillamente mágica:



"La felicidad es una mediocridad. Prefiero sentirme alegre que sentirme feliz", Paulo Coelho.

Y

Me encanta alocaros :)

Labels: ,

Saturday, November 25, 2006

Copiando a "Anónimo"

Todo lo que Tienes Eres Tú.

Todo lo que Debes Hacer es ser Tú.

Todo en lo que Debes Pensar es en quién Eres.

Todo lo que Se Espera de Ti es que Actúes como Tú.

Todo lo que Puedes Ser es lo que Has Sido hasta este momento.

Todo lo que Haces quiere parecerse a tus Sueños, pero lo que Podrás Hacer no se parecerá en nada a menos que dejes de Soñar y ACTÚES.


Here comes the sun, and I'll say "it's alright"...

Labels:

Monday, November 20, 2006

Consecuencias a posteriori de la excursión a Carranque (y de otras cosas que no vienen al caso)

Yo quiero...

... vivir en una casa grande, rodeada de naturaleza, y que huela a fruta, con sala de biblioteca y/o de escuchar música clásica.

... aprender muchas lenguas y olvidar muchas fórmulas, leer libros por placer, escribir más a menudo.

... que nadie sufra ni una pizca más por mi culpa.

... escapar ya de la presión de este curso y tener todo el tiempo para poder hablar, reír, o simplemente estar, con mis amigos.

... que llegue la Navidad, para estar en familia, y volver a ver a mi querido hermano.


Saludos de una estudiante que se agobia sólo haciendo la mitad de lo que le mandan, y recurre a este tipo de entradas para resumir lo que debería haber escrito durante unos días...

Labels:

Saturday, November 18, 2006

Líneas inútiles

Supongo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que el ser humano es todo complicaciones y contradicciones. Por eso, cuanta más gente haya en tu vida más complicado será cada momento, cada decisión, cada punto de vista. Aunque nunca lo hayamos creído y aunque siempre lo afirmemos nos importa lo que nos digan los demás, lo que sienten, y dependemos de ellos para muchas cosas, para ser felices. Creo que es imposible no hacerlo por muy seguro que esté uno de sí mismo, porque todos hemos tenido esos momentos de flaqueza (y yo soy la reina de esos momentos xD). No sé a dónde quiero llegar a parar... sólo digo que siempre he sabido que todo lo bueno siempre tiene alguna desventaja, que nadie es perfecto, y que todo tiene su lado oscuro, su lado macabro. Igual que este mundo en el que vivimos.

Labels: ,

Tuesday, November 14, 2006

Kiwi...! :___(

Labels: ,

Monday, November 13, 2006

¿Amargura?

Suena débilmente una canción... apenas puedo oírla, pero me sé el estribillo y sé que habla de amor. Da igual lo que esté diciendo, es una canción cualquiera, ni siquiera me recuerda a él; pero no hace falta... cualquier cosa es una buena excusa para pensar en él.

Y sin embargo sé que no tengo ninguna posibilidad, porque no significo lo mismo para él que él para mí. No es diferente a las anteriores veces.

Y como no puedo vivir sin un plan, mi próximo plan es olvidarle. Porque cada vez que se va, siento un vacío amargo que sólo me deja ganas de acostarme. Y no quiero sentirme más así.

Labels:

Thursday, November 09, 2006

Un recuerdo


"No creo que la IDENTIDAD de cada uno
sea un asunto de COLOR.
Se trata de cómo interactúes con el mundo
y de cómo él te PERCIBA."

Pero no me dio tiempo a ver si ponía en el cuadro quién dijo esa frase... ¿alguna idea?

Labels: ,

Tuesday, November 07, 2006

Music From Another Room

[On what love is like]
Danny: You know how when you're listening to music playing from another room? And you're singing along because it's a tune that you really love? When a door closes or a train passes so you can't hear the music anymore, but you sing along anyway... then, no matter how much time passes, when you hear the music again you're still in exact same time with it. That's what it's like.

Labels: , ,

Wednesday, November 01, 2006

Volviendo

Ya llevo cuatro días aquí...

... y sigo echándolo de menos...

... quiero volver a ver el mar...

... y conocer más Barcelona, volver algún día...

... que me quedé con las ganas de pillar un caleidoscopio (xD)...

... y repetir el año que viene la visita al Salón, pero cosplayeadas :P

... que sentí mucha envidia :( (de la sana xD)

Pero lo más importante de todo...

... es que en todos los sentidos el viaje ha sido perfecto, y sólo puedo decir...

... gracias a todos por venir ^^

Labels: