Saturday, April 29, 2006

Tui tui...

No, no siempre habrá alguien ahí para escucharte. Y no es algo grave, ni cruel, ni importante; ni significa que el mundo es una mierda. Es algo que pasará... y que se puede aceptar o no. No siempre vamos a estar rodeados de gente, y eso nuevamente, no es ni bueno ni malo. Así que inevitablemente hay que aprender a estar solo (en inglés es mucho más bonito: "stay alone" sería algo así como "permanecer solo" y no tiene ese sentido de soledad infinita que le damos en castellano). Aprender a estar solo es aprender a escuchar a uno mismo, o como algunos prefieren llamarlo, a escuchar a "su corazón". Yo prefiero, aunque sea mucho menos bonito, considerarlo un periodo de reflexión, total y necesariamente interno, durante el cual tienes que saber orientarte para no volverte loco.

Y en lo que he tardado en "orientarme", no he tenido mucho tiempo para escribir por aquí :P pero espero retomar esto un poco ahora que no tenemos exámenes ni nada. Leti nunca se olvida de sus no-lectores ;)


What's wrong with me?
So simple do I seem?

So hard should I be...?

Now I don't think so :P


En este momento puedo decir que mientras tenga una filosofía de vida incompleta... todo irá bien xD :P

Labels: ,

Monday, April 17, 2006

Las reglas del Zahir

Pues ayer terminé de leerme El Zahir, porque de otra manera no podía ponerme a leer El Quijote, jejeje... Sólo puedo decir que mi libro favorito de Paulo Coelho sigue siendo Verónika decide morir, y no es que éste no me haya gustado, sino que el principio me gustó tanto que creo que me esperaba más del final... En fin, me gustaría reproducir aquí un fragmento del libro, que no es precisamente del principio (porque de esa parte no sabría cuál escoger jeje) sino más bien del final:


El Zahir todopoderoso parecía nacer en cada ser humano, ganar su fuerza total durante la infancia e imponer sus reglas, que a partir de entonces serán siempre respetadas:

La gente diferente es peligrosa, pertenece a otra tribu, quiere nuestras tierras y a nuestras mujeres.

Tenemos que casarnos, tener hijos, reproducir la especie.

El amor es pequeño, sólo da para una persona y cuidado: cualquier intento de decir que el corazón es mayor que eso se considera maldito.

Cuando nos casamos, estamos autorizados a tomar posesión del cuerpo y del alma del otro.

Tenemos que trabajar en algo que detestamos porque formamos parte de una sociedad organizada, y si todos hicieran lo que les gusta, el mundo no avanzaría hacia adelante.

Hay que comprar joyas; nos identifican con nuestra tribu, igual que los piercings identifican a una tribu diferente.

Debemos ser simpáticos y tratar con ironía a la gente que expresa sus sentimientos; es un peligro para la tribu dejar que uno de sus miembros muestre lo que siente.

Es preciso evitar al máximo decir "no", porque gustamos más cuando decimos "sí", y eso nos permite sobrevivir en un terreno hostil.

Lo que los demás piensan es más importante que lo que sentimos.

Jamás hagas escándalos, puedes llamar la atención de una tribu enemiga.

Si te comportas de modo diferente, serás expulsado de la tribu porque puedes contagiar a los demás y desintegrar lo que ha sido tan difícil de organizar.

Debemos tener siempre en mente cómo permanecer dentro de nuestras chozas, y si no sabemos, llamamos a un decorador, que hará lo mejor para demostrarles a los demás que tenemos buen gusto.

Hay que comer tres veces al día, incluso sin hambre; debemos ayunar cuando nos salimos de los cánones de belleza, aunque estemos hambrientos.

Debemos vestirnos como manda la moda, hacer el amor con o sin ganas, matar en nombre de las fronteras, desear que el tiempo pase deprisa y que llegue la jubilación, elegir a los políticos, quejarnos del coste de la vida, cambiar de peinado, maldecir a los que son diferentes, ir a un culto religioso los domingos, o los sábados, o los viernes, dependiendo de la religión, y allí pedir perdón por nuestros pecados, llenarnos de orgullo porque conocemos la verdad y despreciar a otra tribu que adora a un dios falso.

Nuestros hijos deben seguir nuestros pasos; después de todo, somos mayores y conocemos el mundo.

Tener siempre un título universitario, aunque no vayamos a conseguir un trabajo en aquello que nos obligaron a escoger como profesión.

Estudiar cosas que jamás usaremos, pero que alguien dijo que era importante saber: álgebra, trigonometría o el código Hammurabi.

Jamás disgustar a nuestros padres, incluso aunque eso signifique renunciar a aquello que nos hace felices.

Escuchar música a volumen bajo, hablar bajo, llorar a escondidas, porque yo soy el Zahir todopoderoso, aquel que dictó las reglas del juego, la distancia de los raíles, la idea del éxito, la manera de amar, la importancia de las recompensas.

Labels:

Saturday, April 15, 2006

Fortaleza

Aunque no lo parezca, más cosas de Italia:

No creo que ser fuerte signifique conformarse con lo que te pase; ni aguantar todo lo que te echen sin inmutarse, aceptar cualquier cosa; ni siquiera ser borde con los demás, ni superior a ellos. Más bien lo contrario. Ser fuerte es saber sacar algo bueno de cada experiencia vivida, buena o mala; saber cuándo hay que aprender y cuándo hay que demostrar lo aprendido. Pero la fortaleza no es incompatible con la vulnerabilidad.

De alguna manera, así respondo a cierta conversación que mantuve con Laura la primera noche en Roma, en la terraza de mi habitación, cuando estaba chispeando y nos helábamos de frío con el pijama, hasta que cogimos una mantita :P

Labels: ,

Thursday, April 13, 2006

"Tú mueves, chaval"

Debo reconocer que parte de la emoción que sentí estando en la Capilla Sixtina se la debo a Gus Van Sant, o mejor dicho a Ben Affleck y Matt Damon, que fueron los guionistas de El indomable Will Hunting, de la que recordé este monólogo del personaje de Robin Williams:

"Si te pregunto algo sobre arte, me responderás con datos de todos los libros que se han escrito. Miguel Ángel, lo sabes todo. Vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual, lo que haga falta, ¿no? Pero tú no puedes decirme cómo huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto. Si te pregunto por las mujeres, supongo que me darás una lista de tus favoritas. Puede que ya hayas echado unos cuantos polvos. Pero no puedes decirme qué se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. (...) Si te pregunto por la guerra, probablemente citarás algo de Shakespeare: "de nuevo en la brecha amigos míos". Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos, esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. (...) No sabes lo que significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo."

Lo que falta no tiene nada que ver con la idea general del monólogo, por eso lo he quitado jeje. Pero esta película... me encanta. Siempre estará entre mis favoritas, y os la recomiendo a todos ^_^

Labels: ,

Monday, April 10, 2006

On my own...

Canción que se me pegó el primer día de Roma y que aún no me he podido quitar de la cabeza...

ON MY OWN de The Used

See all those people on the ground
Wasting time
I try to hold it all inside
(But just for tonight...)
The top of the world
Sitting here wishing
The things I've become
That something is missing
Maybe I
But what do I know

And now it seems that I have found
Nothing at all
I want to hear your voice out loud
Slow it down, slow it down
Without it all
I'm choking on nothing
It's clear in my head
And I'm screaming for something
Knowing nothing is better than knowing at all

On my own
On my own
On my own
On my own
I'm on my own
I'm on my own

Without it all
I'm choking on nothing
It's clear in my head
And I'm screaming for something
Knowing nothing is better than knowing at all!

On my own
On my own
On my own
On my own

Labels: ,

Más cosas de Italia

Síp, creo que Italia va a dar que hablar, así que no desesperéis si véis que no hablo de otra cosa en los próximos días...

Ya estoy más o menos descansada, sin agujetas (como yo me temía xD) y un buen estado de ánimo (mejor del que pensaba). El viaje ha sido muy raro, en eso ha coincidido todo el mundo. Veinticuatro horas al día todos juntos... yo ya lo dije, íbamos a terminar hartos los unos de los otros. Desgraciadamente creo que tuve razón xD Pero como me dijo alguien (miento, varias personas), no sirve de nada darle vueltas a los comentarios que te hacen daño, ni emparanoiarse con todo lo que te pasa. Así que puedo decir que algo he aprendido del viaje (y del famoso fin de semana anterior, el (su)rrealista).

Además, no me cansaré de decirlo, todo ha sido precioso... tantas cosas bellas juntas no las he visto en mi vida. Tanta historia y arte juntos... lo que puede parecer un simple edificio (bueno, un simple edificio pero muy bello) te enseña en realidad tantas historias... En fin, la parte cultural, como alguien dijo tambien (xD) merece un diez. Venecia entera, el Paraíso de Tintoretto, la torre de Pisa, el museo de los Uffici, el Ponte Vecchio, las puertas del Paraíso, el David de Miguel Ángel, la plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina, el nacimiento de Venus y la Escuela de Atenas, el Foro romano, el Panteón, el Coliseo, el Laocoonte, la Pietát y el Moisés, la Plaza Navona de Bernini, y sobre todo... (parece que lo demás no me ha gustado xD) la Fontana di Trevi! ^^ qué puedo decir... me han conquistado. Y seguro que me olvido de otras mil maravillas, pero para eso tengo fotos jejeje. Además, tampoco cambio por nada la noche en que quería dormir y Esther seguía metiendo cosas en su maleta... xD y en Florencia por la mañana, haciendo cola en el museo de los Uffici y jugando a "una vieja mató un gato con la punta del zapato" xDD... y cuando nos partíamos de risa oyendo a Lara cantar en la ducha xDD y por supuesto la noche en que fui a la habitación de Sara y estuve hablando con Mercedes y Rebeca, aunque lo mejor de esa noche fue cuando volví a mi habitación... no me podía esperar nada de lo que vi (y oí!) xDDD no tengo palabras para esa noche xD... y la tarde que nos pasamos en Roma, el último dia, delante de la Fontana di Trevi ^^ a propósito, que buenos estaban los helados :D en fin... también lo he dicho ya, algún día volveré, lo tengo claro, pero con tiempo y tranquilidad...
que de eso no ha habido mucho en este viaje :S de momento mi hermano se apunta a venir conmigo... alguien más? :P

Además me traigo muchos recuerdos de allí: el caleidoscopio de Venecia (no podia faltar uno ^^ estaré eternamente agradecida a Laurafló por encontrar la tienda :D), el colgante de Roma (es un solecillo normal y corriente, creo que mi hermana se ha sorprendido de que no fuese ningún símbolo ni nada, pero es que no queria que significase nada :D todo lo que llevo puesto ya tiene significado xD) y el bichillo de Roma también se puede considerar buen recuerdo xD (un globo relleno de harina... ya está más blandito... xD). Y nada, muchos regalitos para la gente, no voy a decirlos porque aún no los he repartido todos jijiji.

De momento no tengo más que decir... no sé por qué pero me da la sensación de que estoy en verano xD y me apetece jugar a Catán y al Stepmania, pero tengo que estudiar ¬¬ intentaré hacerlo por las mañanas para poder vaguear por la tarde xD bueno ya no me enrollo más... mañana seguiré poniendo cositas, o cuando sea... ah! bona sera ;)

Labels:

Saturday, April 08, 2006

Aquí estoy de nuevo :D

Ciaoooo!! Volví ^_^ Estoy cansadisísima, pero ha valido la pena... :D al final me he pasado la tarde durmiendo y me desperté hace un ratillo... lo primero que he hecho en el PC ha sido mirar mi Travian (almacenes llenos ¬¬) y luego escribir aquí, aunque no sé muy bien qué decir xD entre que todavía no coordino y que acabo de llegar y tengo que reestructurar mis impresiones... ya lo dije, mi crónica del viaje: estoy cansada >.<

Lo primero que he hecho ha sido cambiarme, comer (algo que no era pasta ni pizza, por fin! xD), dar regalitos (ya hablaré de ellos en otro momento ^^), dormir y ahora después ducharme, o bañarme... que por una vez cada mucho no pasará nada, no? O_o por supuesto ya me he probado la camiseta que compré "a mi hermana" xD en fin, un poco ajustada, pero puede pasar xD

Bueno pues eso, en general ha estado muy bien, todo lo que hemos visto me ha encantado... he hecho muchas fotos, que ya iré colgando (las más interesantes, porque tengo unas trescientas jiji :D). Ahora llego y cuando escucho No Regret Life me recuerda al viaje, sobre todo al autocar xD En fin, espero tener tiempo otro día (quizá mañana) para hablar más de todo, que ahora estoy cansadita como ya dije >.<

Labels: